Encuesta

El fabricante de furgonetas con la mejor relación calidad - precio es...
 

Feeds Furgonetas y Monovolúmenes

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe with Live.com

Inicio
 

Buscador Profesional


Búsqueda personalizada

Ejemplos de cómo buscar:
alquiler + furgonetas + Guadalajara
vehículo + usado + Ford
renting + furgoneta + Renault
 
 
La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 18 % en el mes de Mayo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en españa registraron en el mes de Mayo una caída del 18,3%, con un total de 9.657 unidades según ANFAC.

 

Dentro del segmento de los derivados de turismo, pick‐up y furgonetas, fueron éstas últimas, principal segmento y más representativo de los vehículos comerciales ligeros, las que más descendieron con una caída del 26% en el mes. El período acumulado hasta mayo muestra un descenso del conjunto de vehículos comerciales ligeros del 12,9% y un total de 46.399 unidades.

La situación de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos, principales clientes de este tipo de vehículos, lastra las matriculaciones de este segmento. Las matriculaciones de vehículos comerciales, por parte de los autónomos, han registrado en el mes de mayo una significativa caída del 41,2%. En el período Enero‐Mayo, el descenso de este canal es del 41,8%, totalizando 11.021 matriculaciones, casi 8.000 matriculaciones menos que en el mismo período del año anterior.

En el mes de mayo, las compras por parte del canal de alquiladores registraron una caída del 5,6% con un total de 2.513 unidades. A pesar de este descenso, este canal muestra resultados positivos en el período Enero‐Mayo, registrando un incremento del 11,3% y más de 10.000 unidades matriculadas.

Por último, el canal de compras de empresas también ha disminuido sus cifras en el mes de mayo, totalizando 4.847 unidades, es decir, un 7,8% menos que en el mismo mes del año anterior. En lo que se refiere al período acumulado, este canal mantiene prácticamente las mismas cifras que en igual fecha del ejercicio 2010, con una ligera caída del 0,5 y un total de 23.673 unidades en el período Enero‐Mayo.

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Artículos relacionados:
Debacle de 40% en el mercado de vehículos comerciales
Francisco Javier García Sanz, nuevo Presidente de ANFAC prevé caída de 20% en la venta de coches
 
Siguiente >