Inicio arrow Noticias arrow Caída del 29,5% en la venta de furgonetas
 

Buscador Profesional


Búsqueda personalizada

Ejemplos de cómo buscar:
alquiler + furgonetas + Guadalajara
vehículo + usado + Ford
renting + furgoneta + Renault
 
 
Caída del 29,5% en la venta de furgonetas PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 

La matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, continuando con las fuertes caídas de los últimos meses en el mercado español, ha disminuido en Septiembre un 39,8% con respecto al mismo mes del año anterior. Con este descenso, acumula una pérdida del 31% para el conjunto del tercer trimestre del año.


La desagregación por segmentos mantiene tasas interanuales negativas acumuladas para todos ellos, destacando las caídas del 44,1% en los pick-up y del 29,5% en las furgonetas, el segmento de mayor volumen. En lo referente a los derivados de turismo, el descenso ha sido casi del 26%.

El mercado referido a los furgones y camiones Chasis ligeros, muestra una caída aún mayor, con retrocesos del 51,2% y del 35,4% respectivamente para el mes y para lo que llevamos de año.

La fuerte evolución negativa de este tipo de vehículos, se mantiene paralela a la situación económica y financiera actual, con una elevada retracción del consumo privado e industrial, debido al aumento del paro, restricción de los créditos al consumo y elevada falta de confianza en los consumidores entre otros, unido a la baja actividad de la pequeña y mediana empresa.


Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Artículos relacionados:
Colapso en las ventas y rebajas de vehículos comerciales en España
 
< Anterior   Siguiente >